Palacete Bavaro de Pin y Pon

Neuschwanstein a su lado, una mieeeeerda de palacio

19 septiembre 2006

El escombro (der Bauschutt)


Pues si, queridos, parece que la cosa progresa.

Después de las primeras vicisitudes todo hace indicar que la cosa marcha y se ve ya un poquito de luz al final del túnel. El sábado pasado por la tarde ya habían abierto el agujero de la nueva puerta y tapado el de la vieja (creo que eso ya lo conté en el post anterior).

Han puesto un escaloncito la mar de mono y de discreto para salvar las tuberías de la calefacción que pasan a ras de suelo y que, en la posición vertical original, levantaban más o menos un palmo del mismo. Pero como mis albañiles no tienen papeles no pueden cortar la llave de agua general del edificio, así que no pueden meterme las tuberías por debajo del suelo, que era la primera idea. En su lugar lo que han hecho, dado que parece que tienen una cierta flexibilidad, ha sido colocarlas en horizontal y hacer un pequeño escaloncito de paso entre las dos habitaciones, que ahora no levanta más de 3 dedos ... genial



El siguiente problema consistía en deshacerse del escombro resultante del agujero en la pared para la nueva puerta. No era mucho, pero sí más de los 2 o 3 cubos que yo había pensado ... así que me ha tocado organizar un contenedor de cascotes de obra (mis polacos sin papeles no lo pueden hacer). Y para empezar... cómo coño se dice ESCOMBRO en alemán??? eh? ... BAUSCHUTT (palabro de la semana)

Antes del contenedor

Después del contenedor



Pues nada, zambúllete en Internet y compara servicios y precios. Al final, un mini contenedor de 1m³ (chungo porque normalmente las empresas lo tienen a partir de 3m³) por la módica cantidad de 76 € + IVA. Pero bueno, ya está allí, debajo de mi ventana, y la cocina libre de escombro ya parece otra cosa, la verdad.



Ayer ya habían vuelto a poner la tarima flotante sobre el paso entre una habitación y otra y estaban ya enluciendo la pared de la cocina después de haber tapado el "bujero"




Como lo están haciendo todo muy requetebién les he dicho que alicaten también el frontal de la cocina. El pobre Gorri, de visita en Munich desde el viernes por la noche, ya se ha tragado tres visitas TRES a diferentes lugares en busca del azulejo adecuado. Es que como el muchacho es un profesional del gremio de la cerámica, hay que explotarle, ya que no estará para la mudanza que, por cierto, puede ser que tenga lugar el viernes de la semana que viene! Los albañiles me han prometido por la gloria de su madre que habrán acabado todo para entonces (ayer por la tarde estuve con ellos y no hacían más que decirme cosas que se me había olvidado planear, y ellos me lo hacen todo .... vamos a ver después por cuánto me sale la broma)

2 Comments:

At 9/21/2006 4:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola,
me alegra ver que la obra del pisito como los niños en el cole "progresa adecudamente".....ya queda menos....
bussi bussi

 
At 9/21/2006 10:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jo, me encanta seguir el proceso tan de cerca, no me pierdo ni un avance. Ya te he dicho que elijas sitio para colgar un bonito cuadro que te voy a "de" regalar, churri. bsines a los dos.

 

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Web Counters