Palacete Bavaro de Pin y Pon

Neuschwanstein a su lado, una mieeeeerda de palacio

07 septiembre 2006

Planificación de la cocina (Küchen Planung)

Ya tengo cocina. Bueno, al menos, tengo diseño de cocina. El lunes me fuí con “la Silvia”, la misma que aparece en las fotos haciendo de Chica YeYe al primer sitio que ví (mi filosofía en “don’t marees la perdiz” dicta que: UN piso, UN banco, UN notario, UNA cocina, UN pintor, UNA mudanza, UNA vida) presta y dispuesta a que me dieran presupuesto de una cocina que yo ya llevaba perfectamente medida, diseñada, y proyectada en 3D en diferentes vistas (cortesia del programa de diseño de cocinas del IKEA). He puesto un par de vistas, pero hay que tener en cuenta que no coincide al 100% con la cocina tal y como quedará.

Lo primero que me hizo el chico es hacerme desistir de la marca de cocina que yo había elegido del catálogo. Echando mano una vez más al slogan “ésta marca es un pelín más cara pero la relación calidad-precio es claramente superior”, al final fue la que él decía, pero con mi diseño. Me han añadido un armario-escobero a medida (tenía pensado comprar uno de esos cutres en Ikea y “customizarlo” quitándole la trasera y un trozo de un lateral para salvar las tuberías de la pared)

En un alarde de patriotismo he elegido los electrodomésticos de la marca Balay (a ver si me aparece por la casa el señor ese que sale en los anuncios y que te abre la puerta, de ofrece la silla ... ya vas a ver como no aparece) y la verdad es que ha salido una cosa muy mona.

El color de los frontales de los muebles es un crema clarito, con los cuerpos y la encima en una madera muy oscura. La verdad es que allí puesta quedaba preciosa ... vamos a ver qué tal sale. Y todo ello por sólo 400€ más de lo que tenía previsto ... así que podemos decir que ... prueba superada!

Espero que los pintores consigan tapar las manchas cuadradas de la pared de la cocina. Evidentemente, hay no han pintado en la vida! Parecen las manchas de esas de humedad que salen en las casas de algún pueblo perdido de la España profunda y donde la gente creer reconocer la cara de la virgen ... las mías corresponden claramente a una virgen alemana, más que nada por aquello de la cabeza cuadrada (“Nuestra Señora del Polígono”)... se puede comprobar en las fotos del primer post.

Hoy ha venido el muchacho a tomar medidas de la cocina (debe ser que no se fiaba de las mediciones que hicimos nosotros, ahora mucho mejor así, porque lo de “a ojo de buen cubero” se queda corto). La cocina se supone que la hacen en 4 semanas y pero tardarán otras 2 más hasta que la traigan y la monten. Hasta entonces tengo que comprarme una lavadora y engañar a alguno de mis incautos amigos para que me instalen la lavadora, el lavavajillas, la pila y el horno (que no está incluído en el montaje de la cocina). Aquí es donde el nombre “Vadillo” me provoca una especial nostalgia ... pero bueno, abrá que tirar de lo que tenemos a mano o abir de nuevo el monedero.

Pero y las comiditas tan ricas que nos vamos a montar ????? ;-)



6 Comments:

At 9/08/2006 4:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

es una cocina ideal de la muerte. podemos llamarla cocina light, porque como te engordes ya no te puedes sentar.

sul.

 
At 9/09/2006 1:37 p. m., Blogger J-vol said...

Ehhh! ¿y la nevera? ¿y el calentador del agua?...¡bórralo todo!!

 
At 9/10/2006 3:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gonita. Muy gonita.

 
At 9/14/2006 9:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que chula, donde vas a poner la tele que no puede faltar en cualquier estancia Pulido. Ya imagino a la tarrina de mantequilla derrétida encima de esa mesita cuadrada.

 
At 9/14/2006 11:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues no la veo tan cara ... es curioso el detalle de la mesa con sólo dos sillas. Ya sé que igual no cabe otra cosa, pero no dej de ser curioso.

Besos cocineros.

 
At 9/15/2006 9:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que cachondo, perdido!!!! y si te dijera que en mi casa no hay sillas!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Web Counters