Palacete Bavaro de Pin y Pon

Neuschwanstein a su lado, una mieeeeerda de palacio

19 septiembre 2006

Obra de El Escorial (versión polaca)

El tío que me vendió el piso me prometió que, por una cantidad total de 2000€ sus albanyiles me harían la obra que yo quería: abrir la puerta al dormitorio desde el pasillo, cerrar la antigua puerta desde la cocina, arreglarme las paredes (que estaban completamente aranyadas de haber quitado con una espátula o con los dientes el papel pintado) y pintar el piso completo.

La pega es que su gente no podía empezar a currar hasta el 1 de Octubre porque tenían ya muchas otras obras. Aún así, teniendo el cuenta el presupuesto que me habían dado los otros albanyiles, decidí que la cosa merecía la pena.

A todo esto, corrían finales de Agosto, de modo que aún tenía tiempo para planificar todo lo demás, con la seguridad (y su palabra de honor) de que el 15 de Octubre todo estaría perfectamente listo para tomar posesión en nombre de Isabel de Castilla (como dice el amigo Gorri)

Dos semanas después - o sea, finales de la semana pasada - me sale el bien senyor con que no cree que vaya a ser posible (porque sus chicos andan muy agobiados) y que además ciertas cosas no estaban incluídas en lo que habíamos pactado ... así que me entró la crisis de nervios y le mandé a tomar por saco ....

Orgullo 1 - Plan de Albanyilería 0
De modo que me acordé que el marido de la senyora que limpia en casa es albanyil (y trabaja completamente de estrangis, claro) y le llamé para ver qué me decía. Al día siguiente, con la mujer como intérprete, vino a darme presupuesto y parece que llegamos a un acuerdo. Lo malo es que como no tiene papeles, no puede cortar la general del agua (para la obra de fontanería) Pero lo bueno es que me lo hace más barato que los alemanes y en mucho menos tiempo. Además me ha encontrado una solución estupenda que hace que no tenga que meter la tuberia por debajo del suelo (como estaba pensado en un principio) sin que me va a poner un escaloncito en la puerta que ha abierto, y por dentro del escanlón van escondidas las tuberías de la calefacción ... el no tener que tocar tuberías siempre es una ventaja.










Empezaron el viernes a las 4 de la tarde. A las 6:30, cuando yo llegué, ya me tenían todo el piso tapado con plásticos y habían hecho ya el agujero de la puerta. Estupendo ...

Dice su senyora que para el viernes estará la obra lista :-O .... aunque ahora se me ha ocurrido que, dado que el hombre trabaja tan bien y tan rápido, le voy a encargar los azulejos de la cocina, a ver qué me dice ... y es que este hombre es muy apanyado: lo mismo sirve para un "barrío" que para un "fragao".

De modo que damos por inaugurada la asociación de amigos del ladrillo Hispano-Polaco... ya queda menos!
P.D.: El que se ve en la foto es mi amigo Gorri, que está esta semana de visita en Munich. El pobre llegó de vacaciones el viernes por la noche y hoy, a lunes, ya se ha tragado dos visitas al Baumarkt a mirar pinturas, azulejos, etc...


5 Comments:

At 9/19/2006 9:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola,
francamente, me alegro que la relación hispano-polaca te saque del atolladero de las obras, pero a tu amiguichi Gorri no lo puedo ni ver... "mayormente" porque no salen las fotos.
Un beso hipotecado.

 
At 9/19/2006 12:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vas a ser la primera persona que no pierde un poquito de vida en una obra y encima se la terminan a tiempo.

Enhorabuena!!!! Besos

 
At 9/20/2006 5:32 p. m., Blogger Lydia P said...

Lástima que no salgan las fotos. Ya has tenido suerte al encontrar a ese hombre; ¡me imagino las ganas que tendrás de tener tu pisillo terminado!, que después llegará la mejor parte: decorarlo : )

 
At 9/20/2006 6:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

HALAAAAAAAAAAA no me creo que consigas la obra así de bien!!!!!
(no es por ser ceniza, es que ya he pasado por una granrreforma), aunque si es así y nuestro Gorri da fe de ello (para mí su palabra vale más que la de un notario) me haré de la alianza "ñapas hispano-polacos" sin dudarlo un momento. Besazos enormes... felicidades en nuestro décimo aniversario.

 
At 9/20/2006 6:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

ah, al Gorri no se le ve.

 

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Web Counters